ENKI Nº27

ALBA TORRENS: Entre las mejores jugadoras del mundo

ALBA TORRENS: Entre las mejores jugadoras del mundo

“Estar en unos Juegos Olímpicos es lo máximo”

Alba Torrens Salom (Binissalem, Mallorca, 1978) es una deportista española que ha sido designada por la FIBA como Mejor Jugadora de Baloncesto de Europa durante dos años, 2011 y 2014. En la actualidad milita en el UMMC Ekaterinburg de Rusia.

Internacional absoluta con la Selección Española desde 2008, se ha proclamado bicampeona de Europa en los años 2013 y 2017; subcampeona del Mundo en 2017 y subcampeona olímpica en 2016.

Su trayectoria deportiva comenzó en la escuela de baloncesto de Inca; de ahí se trasladó al San José Obrero y posteriormente al Segle XXI. Su debut en la Liga Femenina lo hizo con el Real Club Celta de Vigo. Tras varias temporadas, fichó por el Perfumerías Avenida de Salamanca en 2009, permaneciendo allí dos años. Logró proclamarse campeona de Supercopa de España, Liga española y Euroliga. Tras su gran temporada en Salamanca, Torrens fichó por el Galatasaray de Turquía. Desgraciadamente, la mallorquina sufrió ese año una grave lesión que la dejó en el dique seco. En 2014 cambió de equipo y fichó por el UMMC Ekaterinburg de la Liga Rusa, donde milita en la actualidad.

La jugadora de baloncesto, medalla de Oro en el campeonato de Europa, habla de sus proyectos y nuevos retos para la revista Enki.

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 27 de la revista.
Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.
Adquirir ENKI Nº 27 >>

 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Suscripción

Comprar por Publicación

Compra por publicación
Especifique el Nº solicitado