AMOR ONLINE


“Romántico empedernido. Divorciado de cincuenta y pocos busca compañera que guste del lento florecer del amor. Me gustan los perros, los niños y los largos y serpenteantes paseos en bici.”

 

Sara está leyendo el perfil de uno de sus ciberpretendientes. Tiene en su buzón 18 mensajes más. Está divorciada y se siente aturdida tras su reciente fracaso amoroso. Su familia, en un intento de animarla, la ha apuntado a varias webs de búsqueda de pareja. Y después de superar ciertas reticencias se ha decidido a contestar a sus posibles “romeos”.

Hoy en día es habitual buscar pareja por Internet, estamos en la era digital que pone a nuestro alcance muchos más medios que antes. Desde las páginas webs como eDarling o Meetic a las apps como Tinder. Ya son pocas las agencias tradicionales que se mantienen en marcha. Así, la tendencia de hacer el mayor número de gestiones a través del ordenador o del móvil también se ha trasladado al amor.

En estas webs y apps la relación comienza de manera virtual con una o varias conversaciones a través de un chat, es decir, se contacta de manera más rápida pero, en principio, sin relación física: no hay un cuerpo a cuerpo. Esta forma de conocerse es diferente a la que habitualmente teníamos hasta hace poco que se reducía a encuentros personales entre los
conocidos del entorno cercano. Sí, Internet amplía ese círculo de posibilidades y una vez intercambiada la información necesaria para darse a conocer, si va bien, se suele concertar una primera cita en persona.
Entonces, cuando se concreta ese primer encuentro ¿qué ocurre?

Amparo Vidal Sánchez
Psicóloga
Candidata a Psicoanalista
en formación
Licenciada en Ciencias
Económicas y Empresariales
Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 26 de la revista.
Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.
Adquirir ENKI Nº 26 >>

 

Categorías: articulosBlogBlog Main

revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.