Editorial


jose

El cuento del caldero


Había una vez un individuo al que su vecino le acusaba de haberle devuelto inservible un caldero que le había prestado. Este rechazaba abiertamente tal acusación tildándole de embustero: “¡Eso no es cierto! ¡Eres un mentiroso!”, le recriminaba áridamente, sulfurado e indignado de que se le imputase un delito cuya autoría no aceptaba. ¡¿Cómo puedes calumniarme de esta manera?! ¡Me imaginaba otra cosa se ti! ¡Eres igual a tal y cual!, machacaba al prestamista intentado transmutar lo blanco en negro y hacerle sentir culpable. “En primer lugar te he devuelto el caldero completamente intacto; además, el caldero estaba ya agujereado cuando me lo prestaste. Por último, jamás te he pedido prestado ningún caldero”.

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 24 de la revista.
Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.
Adquirir ENKI Nº 24 >>

 

Otros editoriales