_dsc7957
Últimamente están muy de moda los abdominales hipopresivos como recuperación postparto debido a que los practican muchas famosas. Una fama bien merecida, ya que funcionan. Yo llevo años practicándolos, aunque al quedarme embarazada tuve que parar y retomarlos dos meses después de haber parido. Mi recuperación ha sido fabulosa, y eso que he parido con cuarenta años.

Como hemos ido sabiendo, estos abdominales tienen múltiples beneficios: reducen el perímetro abdominal, disminuyen el dolor de espalda, mejoran la función sexual, incrementan el rendimiento deportivo, solucionan y previenen la incontinencia urinaria, previenen hernias… es un excelente método pre y postparto que mejora la función respiratoria, la postura y el equilibrio; soluciona y previene las caídas de órganos internos; supone una eficaz protección lumbo-pélvica; alivia los síntomas del estreñimiento, entre otros. Pero para mí lo más importante a recalcar (y lo comento cada vez que empieza una chica nueva en clase) es que practicar estos abdominales puede ayudar a quedarnos embarazadas, por lo que les digo que si no es su deseo, mejor que pongan los medios pertinentes, ya que somos varias las que, sin buscarlo directamente, nos hemos quedado en estado y actualmente tenemos unos preciosos y amados bebés.

María Zazo
Especializada en Yoga Terapéutico y Prenatal
Máster MBA en Administración de Empresas

 

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 24 de la revista.
Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.
Adquirir ENKI Nº 24 >>
Categorías: Uncategorized

revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.

Deja un comentario