Entrevista a D. Juan Cifuentes Álvarez, General de División del Ejército del Tierra

Don Juan Cifuentes Álvarez, General de División del Ejército de Tierra, Comandante General de Baleares, nació en Oviedo en 1956, está casado y tiene cuatro hijos. A lo largo de su dilatada vida militar ha estado destinado en diferentes unidades, destacando entre otras las unidades paracaidistas durante 20 años, llegando a ser el Jefe de esa Brigada, y sus destinos en cuarteles generales nacionales de todos los niveles de mando. Con gran experiencia internacional y operativa, destacan su destino en el Cuartel General multinacional de la OTAN en Nápoles y su participación en operaciones de mantenimiento de la paz en Bosnia en 3 ocasiones, Kosovo y Afganistán. Diplomado de Estado Mayor, está en posesión de un Master Especialista Universitario en Paz y Seguridad Internacional. Habla inglés e italiano. El 6 de abril de 2016 tomó el mando de la Comandancia General de Baleares.

“Somos el Ejército de todos”

Cuando ha cumplido dos años en la jefatura del Ejército en Baleares, la revista ENKI le entrevista para conocer cómo está la situación actual en las tres áreas de actuación preferente: preparación, cultura de defensa y medioambiente, que se estableció como objetivos cuando inició su singladura en el archipiélago balear.
-¿Qué valoración hace después de sus dos primeros años al frente de la Comandancia General de Baleares?
-Muy positiva, aunque no tengo una guarnición grande, estoy muy satisfecho del trabajo de todos los componentes de la Comandancia General, mi Cuartel General, la Unidad de Música, el Regimiento Palma 47 y sus unidades subordinadas. Tengo soldados bien preparados, con experiencia y capaces de realizar cualquier tipo de tarea de las que tenemos encomendadas.
-Y con respecto a la sociedad civil de las Islas, ¿se siente integrado en ella?
-Así es, me he encontrado una sociedad muy acogedora que me ha ayudado a integrarme rápidamente. Veo una sociedad muy dinámica, emprendedora, amante de sus tradiciones y costumbres, que tiene al turismo como motor, preocupada por la conservación del medio ambiente y con una gran diversidad en su estructura e ideas. Me siento muy a gusto y un privilegiado por ocupar este puesto de responsabilidad ante esta sociedad.

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 28 de la revista. Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.

Categorías: articulosBlogreportaje

revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.