Golpistas, corruptos,
sin-verguenzas y “progres”

José García Peñalver Psicólogo Clínico. Psicoanalista. Dir. Gabinete Psicoanalítico Palma Tel. consulta: (34) 871 948 901 www.psicoanalisipalma.com

Por dónde empezar… dicen que en nuestro país no estamos pasando por un buen momento. tal vez. Que, una vez más, andamos enmarañados en tiempos revueltos. Puede ser. sabemos que la historia es cíclica, y que especialmente los pueblos que se empecinan en no conocerla están condenados a repetirla. Lo mismo ocu- rre con la vida de las personas: tu destino está jugado de antemano en un guion escrito en la más tierna infancia por tus guras parentales y, a menos que te animes a salir de los procesos identi catorios que constituyen y conforman tu personalidad (máscara), jamás sabrás quien eres ni, por tanto, tendrás la oportunidad de corregir/escribir tu propia historia. Sin embargo, como dijo el Dr. Freud: “de nuestras vulnerabilidades, vienen nuestras fortalezas”. Es decir, que no hay mal que por bien no venga.

Pensar que todo este revuelo es una catarsis necesaria, consuela. Es cierto que expulsar tanta sustancia nociva a la vez y durante un tiempo ya más que prudente, asusta.

Quizás por eso tenía que haberse desencadenado y nal– mente estallado en mil pedazos de bochorno e indecencia este -¿cómo denominarlo?- esperpento al más puro estilo de Ramón del Valle-Inclán, de la política española.

¡Cuánta golfería! ¡Cuántos sediciosos, corrompidos, caraduras, aprovechados y lobos disfrazados con piel de cor– deros con cargos de responsabilidad!

Qué podía esperarse del (des)gobierno de la generalitat sino un suma y sigue del envilecimiento de los artíces del golpismo cuya culminación ha sido investir President a un tipo ultra. Creanse que están enfermos de odio. Los mensajes y declaraciones despectivos puestos en (sucia) boca de este sujeto radical: racista y xenofobo, tildando de bestias a los españoles, dan cuenta de la basura ideologica y la depravación moral del supremacismo catalán. Ya hemos ahondado en otras editoriales sobre la psicología del nacionalista/independentista, o sea de ese anacrónico despotismo lustrado de narcisismo que se ha convertido en el peor enemigo que hoy tiene Europa.

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 30 de la revista. Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.

Categorías: editorial

revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.