La fractura catalana

La Declaración Unilateral de Independencia (DUI) por parte de un huído Carles Puigdemont, la prisión preventiva de buena parte del equipo del Govern y la aplicación el artículo 155 por parte del Gobierno de España para “devolver la legalidad”, copa desde hace semanas todas las portadas de los medios de información nacionales e internacionales que asisten atónitos al pulso político y a la propaganda. La incertidumbre y la fractura social generada en Cataluña está pasando factura a unos y a otros.
Abogados, políticos, jueces y polítologos analizan en las próximas páginas de esta revista el desafío independentista que ya está pasando factura a la economía nacional.

Unas opiniones que, por exigencias de publicación, se han escrito entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. Todo lo que pueda ocurrir a posteriori, incluidas las elecciones del próximo 21-D, que pueden aclarar el panorama o enturbiarlo aún más, no se recoge en las siguientes firmas.

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 28 de la revista. Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.

Categorías: articulosBlogBlog Main

revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.