¿Qué es ENKI?

ENKI es una revista producida y editada por “ENKI EDICIONES S.L.”, y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.

​Revista de divulgación científico cultural y de difusión gratuita durante su primer año y medio, inicia su singladura en Palma de Mallorca. En diciembre del año 2011 sale publicado el primer número, y tratando de combinar desde entonces hasta nuestros días  la universalidad de sus contenidos temáticos con la especificidad de la riqueza y aspectos propios de esta privilegiada y hermosa isla balear.

Nace la revista Enki como una apuesta por el saber. Leer más la nota en Diario de Mallorca

ENKI se dirige a un público heterogéneo para invitarle a leer artículos, reportajes y entrevistas de interés y actualidad del campo del ARTE, la CIENCIA, la ECONOMÍA y la SALUD, entre otras áreas del saber humano.

Nuestra intención consiste en alentarles para que muestren interés  y se sensibilicen por  la lectura, en el sentido más amplio y excelso del término; a que tengan la ocasión de acceder a una información donde no todo se lo den ya “cocinado”. Donde  ustedes se encuentren con una lectura productiva, es decir, que les implique pero permitiéndoles detenerse a pensar las cosas por sí mismos: cuestionando las veces que sea necesario, desde la prudencia y la serenidad, la realidad en la que vivimos; aprendiendo a interrogarse por los acontecimientos que suceden a nuestro alrededor, por la veracidad o no de los criterios que habitualmente quieren imponérsenos de una manera capciosa y egoísta para  los intereses de Otros. En definitiva, inducirles a que tomen partido por la vida de la que ya forman parte, responsabilizándose de ella.

Y es que la libertad de los individuos y de la colectividad está ligada a los diferentes grados de implicación y compromiso.

De la misma manera la salud de las personas y de los pueblos, y por ende de humanidad, depende de nuestra posición con respecto a lo que nos sucede o deja de sucedernos.

José García Peñalver, director de ENKI

Sus contenidos buscan articular y combinar calidad literaria y rigor intelectual y científico tratando de ser lo más amenos y  didácticos posibles.

Y para conseguir dicho propósito la revista tiene el privilegio de contar con prestigiosos colaboradores especialistas en estas tres áreas temáticas con la profesionalidad y el compromiso que caracteriza un buen trabajo. Colaboradores convencidos e ilusionados en compartir sus conocimientos de forma pedagógica y hacer así lo más asequible posible el texto al lector profano en la materia.

Nuestros objetivos

El Proyecto ENKI  tiene por objetivo también promover eventos y dar a conocer novedades e inicitaivas relacionadas con todas nuestras áreas temáticas, de manera especial las que tengan lugar en las islas. Para lo cual contamos con el auspicio y la colaboración diversa de diferentes Organismos e Instituciones locales y de ámbito nacional tanto del sector público como privado.

La difusión por distintos puntos de la geografía española y la distribución exhaustiva por toda Mallorca, totalmente gratuita en sus inicios, han  facilitado nuestra labor de transmisión, hoy muy reforzada con las emisoras de radio con las que contamos para nuestra labor así como también los convenios con algunas televisiones y productoras cinematográficas.

La Dirección