LOLES LEÓN: “MI PROFESIÓN ES LO QUE DA SENTIDO A MI VIDA”

Hace unos meses pude conocer a esta dama del cine, del teatro, de la televisión… en resumen, de la interpretación. En Loles León destaca la energía, la pasión y fuerza que pone en todo lo que hace. Y es que no necesita presentación pues sobradamente son conocidos sus éxitos. Aquí les dejo lo que me contó en una tarde de octubre en una terracita junto a la playa.

-Antes que nada, darle la enhorabuena por el éxito de su último mediometraje ‘El mundo entero’ y el récord de espectadores de ‘Oh, Cuba’, en cartel del 3 al 5 de noviembre en el Auditòrium de Palma.
-La verdad es que estoy muy satisfecha. El mediometraje lleva más de 25 premios entre nacionales e internacionales. También está teniendo mucho éxito en Estados Unidos, de hecho estamos cualificados para los Óscar. Con Oh, Cuba hemos batido récord de asistentes en el Generalife en los dieciséis años que llevan haciendo este tipo de espectáculo.
-¿Cómo ha sido la experiencia de hacer algo tan diferente en su carrera como ‘Oh, Cuba?
-Ha sido una maravilla, es una fusión de poesía, interpretación, flamenco, música cubana y creo que es algo único. Es un Lorca inédito. Trata de los tres meses que pasó en Cuba, sus vivencias y experiencias. La música flamenca corre a cargo de Antonio Carmona y la cubana, a cargo de Diego Franco. Las coreografías son de Adrián Galia y la parte lírica, de Lina Sánchez. A la gente le sorprendo mucho con este show, al verme en un registro tan diferente.
-¿Qué es lo que más sorprende?
-Sorprende lo inédito, no es un Lorca que conozca nadie. Lorca fue a Cuba a dar una conferencia y se quedó 3 meses. Lorca se quedó prendado de ese ambiente artístico de los años treinta. Al público le sorprende la maravillosa parte musical del espectáculo y verme a mí, cómo duende lorquiano, en un papel que no es habitual en mí.
-¿Ha sido un reto?
-Sí, un reto de los más grandes. Me he encerrado tres meses para estudiar el papel y para comprender todo lo que cuento y poder explicárselo al público. Vivo en una nube. Me siento muy llena y eufórica. Me ha encantado pasar este espectáculo a los teatros, después de hacerlo al aire libre en el Generalife. En el teatro cerrado es donde sientes más al público, es un tú a tú, me encanta ver sus reacciones, es súper emotivo.

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 28 de la revista. Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.

Categorías: articulosBlogBlog Main

revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.