MOCEDADES, EL SECRETO DE LA MÚSICA ETERNA

MOCEDADES, EL SECRETO DE LA MÚSICA ETERNA

El pasado 1 de abril el grupo Mocedades visitó Mallorca, ofreciendo un concierto inolvidable en el Trui Teatre. Después de más de 20 años sin haber podido disfrutar de su música en directo en nuestra isla, ¡al fin pudimos tenerlos aquí! Tuve el placer de estar con todos ellos (José María, Fernando, José Miguel, Rosa e Izaskun) una mañana de sábado y muy amablemente, Izaskun, quien fundó el grupo con sus hermanas en 1968, me dedicó un rato muy entretenido en el jardín del hotel donde se alojaron.

 

47 años de Mocedades, ni más ni menos. ¡Eso es toda una vida, Izaskun! ¿Cómo se consigue con una trayectoria tan
larga seguir con la misma energía y las mismas ganas? Empecé con 16 años a cantar, así que llevo cantando medio siglo, la mayor parte con Mocedades. Yo creo que mi energía es mejor ahora que entonces. Es más pausada, más reflexiva.

En todos estos años con Mocedades, ¿qué es lo mejor que te ha pasado?, ¿qué es lo que más te ha hecho feliz? Te sonará a tópico, pero tener el público que tenemos, que siempre nos ha apoyado y respondido tan bien. Ellos son los que hacen que estemos aquí después de tantos años. El público de Palma, por ejemplo, nos quiere muchísimo.

¿Qué tal trabajar con la banda de Son Rapinya?
Estupendo, todo muy positivo.
¿Qué tal la experiencia en febrero por Estados Unidos?
Cada año vamos. Aunque en el 74 triunfamos con Eres tú por todo Norteamérica, nuestro público de allí es mayoritariamente
latino y es alucinante. Participamos también en el homenaje a Manzanero y a Alberto Cortez en el Teatro Apolo.

Caterina Ross

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 26 de la revista.
Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.
Adquirir ENKI Nº 26 >>

 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Suscripción

Comprar por Publicación

Compra por publicación
Especifique el Nº solicitado