Jorge Campos: “Para VOX es irrenunciable derogar toda la normativa lingüística catalanista”

¿Quién lo hubiera imaginado? El ascenso de VOX en los últimos meses ha sido imparable, desde el éxito que la irrupción de la formación conservadora provocó en la última cita electoral andaluza donde, contra todo pronóstico, el partido obtuvo doce diputados que fueron la llave para conformar el nuevo gobierno autonómico del Partido Popular y sacar así al PSOE después de cuarenta años gobernando sin oposición.

Considerando que VOX apenas meses antes de la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía todavía estaba valorando si presentarse o no era buena opción, debido al extraordinario resultado obtenido en la región, el interés y la ilusión que ha despertado en Baleares nos permite ya calificarlo como la verdadera alternativa al votante de centro-derechas en la próxima cita electoral.

A título de información les diré que, desde que nos concedió la presente entrevista, hasta el lleno total, con más de dos mil asistentes, dentro y fuera de la Sala Magna del Auditòrium de Palma el pasado 9 de febrero, había pasado poco más de un mes. Con esto les quiero decir que la revista ENKI ha comprobado que el mensaje de VOX a sus votantes, antes y después de la cita andaluza, se mantiene firme sin modificación.
La constancia y la decisión lo consiguen todo. Jorge Campos es un profesional que viene del ámbito privado y es conocido en Baleares por su activismo nacional desde la sociedad civil demostrado durante los casi veinte años que lo lleva defendiendo, con la Fundación Círculo Balear. Uno de sus principal objetivos ha sido reivindicar la libre elección de la lengua en el sistema educativo de Baleares.

Como candidato, orgulloso de no haber modificado jamás una coma de su mensaje, nos ofrece su trayectoria como aval indiscutible al presentarse como cabeza de lista para devolver la ilusión y la esperanza a los ciudadanos de Baleares a través de la formación política que lidera.


ENKI: ¿Por qué decide dar el paso adelante hacia la política?
Jorge Campos: Venimos a cambiar y dar respuesta a todo lo que los políticos no han llevado a cabo. Yo creo que en la última legislatura no se ha hecho nada bien; si no estuviera en juego la propia existencia de Baleares y España, yo no me habría planteado dar el paso adelante hacia la política. Vengo desde el ámbito profesional y privado, de la sociedad civil no adscrito a partido político alguno, sin recibir fondos públicos… Cuando desde mi posición observas cómo los responsables políticos gestionan el país, llegas a la conclusión de que, o te implicas y das un paso al frente, o te quedas sin país. Yo no puedo decir nada bueno de esta legislatura. Ya tenía pocas cosas buenas que decir de las anteriores, pues imagínate esta que ha estado en manos de un gobierno sectario, separatista, comunista y extremista que aplica políticas para su parroquia y donde una amplia mayoría de ciudadanos de los sectores económico, cultural y social han salido perjudicados.

.

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 33 de la revista. Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.

revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.