Los Juegos Europeos: Europa, en el corazón del deporte mundial

Las ciudades europeas y los Comités Olímpicos Nacionales han hecho mucho para impulsar el mundo del deporte. Por otra parte, Los Juegos Europeos son un medio necesario e innovador para mantener la posición de liderazgo de Europa en el mundo del deporte, así como para combinar oportunidades de calificación en disciplinas olímpicas con disciplinas no olímpicas y con los éxitos emergentes, como el baloncesto 3×3.

Los Segundos Juegos Europeos serán el evento del año, no solo para los atletas, sino también para los entrenadores, voluntarios y oficiales, turistas y representantes de los medios de toda Europa.
Juegos europeos en el corazón de Europa
La elección de Belarús como país anfitrión de los II Juegos Europeos es muy juiciosa y razonable. Belarús, con una población de aproximadamente 10 millones de habitantes y un territorio de 207.600 kilómetros cuadrados, está situada en el centro estratégico geográfico de Europa, donde se cruzan los principales corredores de carreteras transeuropeos, de este a oeste y de norte a sur, lo que hace que los II Juegos Europeos sean fácilmente accesibles desde todas partes de Europa. Estos II Juegos Europeos tienen todas las posibilidades de convertirse en el evento del año, no solo para los atletas, sino también para los entrenadores, voluntarios y oficiales, turistas y representantes de los medios de toda Europa.

Belarús es un país europeo, famoso en el mundo por su industria moderna y su agricultura altamente desarrollada. Por ejemplo, Belarús fabrica los camiones volquete más grande del mundo, BelAZ, con una capacidad de 450 toneladas, y también automóviles eléctricos, autobuses urbanos y todo tipo de máquinas agrícolas. El país se encuentra entre los mayores productores de leche y productos lácteos. Es el tercer productor en el mundo del fertilizante de potasio. También, al ser el país europeo con el tercer territorio cubierto de bosques, es muy famoso por su industria de procesamiento de madera: los muebles bielorrusos, las casas de madera y la madera para aserrar son muy demandadas en toda Europa.
Los Juegos Europeos de 2019 incluirán 15 deportes
Éstos serán: bádminton; baloncesto 3×3; boxeo, lucha libre (lucha libre, lucha grecorromana, lucha femenina); ciclismo (pista y carretera); gimnasia (gimnasia artística, gimnasia rítmica, acrobacia, aeróbica y trampolín); remo (competiciones de kayak y canoa; judo; karate; atletismo de pista y campo; sambo; tiro con arco; tiro (incluyendo tiro al blanco de arcilla); tenis de mesa y fútbol playa. De éstos, ocho ofrecerán títulos para participar en los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio. Hablamos del tiro con arco, el atletismo, el bádminton, el ciclismo, judo, karate, tiro y tenis de mesa. Las competiciones de boxeo y judo se llevarán a cabo en los campeonatos europeos.

El atletismo, uno de los deportes más espectaculares, se presentará en los Juegos Europeos en el nuevo formato de equipo de género mixto. Las competiciones contarán con 30 equipos (más de 20 atletas, hombres y mujeres, en cada equipo). El nuevo e interesante formato incluirá 10 eventos, con un enfoque en los conceptos clave de atletismo: correr, saltar y lanzar. Habrá hasta 30 equipos de género mixto, conformados por aproximadamente 23 atletas masculinos y femeninos (incluidas las reservas), que competirán en un formato de que competirán en un formato de eliminatoria durante cinco días.
Programa sin necesidad de visado durante los II Juegos Europeos
Belarús otorgará una entrada sin visado para los participantes, funcionarios y organizadores de los juegos y otros especialistas a partir de 20 de mayo de 2019, y para aficionados, a partir del 10 de junio. Las competiciones durarán casi dos semanas. El gobierno extenderá la duración de la estadía sin visado para los participantes e invitados de los Juegos Europeos hasta el 10 de julio de 2019. Los turistas extranjeros tendrán la oportunidad de apoyar a sus atletas y visitar monumentos bielorrusos. Se ofrecerá una edición especial de la Tarjeta de Invitado de Minsk para los Juegos Europeos; esta tarjeta ha sido diseñada para los turistas que lleguen a la capital bielorrusa. Es, básicamente un programa turístico que ofrece descuentos y bonificaciones para museos, centros comerciales, restaurantes y cafés. Incluirá propuestas de especial interés para deportistas y aficionados. Varios mapas, guías y enciclopedias de bolsillo estarán disponibles al por menor. Las agencias de viajes bielorrusas están ocupadas desarrollando nuevos programas de excursiones para todos los gustos y presupuestos.

.

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 34 de la revista. Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.

revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.