SAL ESTRELLA & B.B.

Somos una empresa familiar nacida hace más de 70 años como resultado de la unión de dos familias mallorquinas dedicadas a la venta de sal; la familia Salas, de Palma y la familia Pascual, de Manacor. Como fruto de esta fusión nació Sal Estrella & B.B. que, desde entonces, ha sido y continúa siendo un referente dentro del mercado de la isla.

Empezaron los padres de los actuales propietarios, José Salas Oliveros y Juan Alejo Pascual Galmés, allá por los años 50, aunque el primer contacto con el comercio de la sal empieza poco después de la Guerra Civil al asociarse Bartolomé Pascual Lliteras (abuelo de uno de los actuales propietarios) con el Marqués del Palmer de Salinas de S’avall.
Desde entonces, nos hemos dedicado a la distribución de sal en Mallorca para satisfacer todo tipo de demandas, tanto en el campo de la alimentación como en el de la industria.
Nuestros servicios han ido variando con el tiempo como respuesta a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad. En un inicio, una gran parte de los clientes eran botigues, las cuales servíamos haciendo el reparto por zonas, por ejemplo en Palma Aragón-Ferrocarriles, Son Ferriol-Son Jordi, S’Arenal-Can Pastilla… y rutas de pueblos como la de Algaida, Montuiri, Manacor, Portocristo o bien, Inca, Selva, Caimari… El resto de clientela, la parte industrial, eran las fábricas de curtidos, como Curtidos Bigas, en el Portixol, Hijos de Francisco Mulet, del Molinar y poco más. 
La irrupción de las grandes superficies hizo que en pocos años desaparecieran prácticamente la totalidad de los pequeños comercios. Gradualmente, la venta a ses botiguetes se fue sustituyendo por una nueva necesidad que había surgido: la descalcificación del agua.

Almacén: 971 794 999 Caty y Tomeu Juan Antonio: 605 26 41 58 Tomeu: 605 90 93 00 info@salbb.es

Recopilamos parte del contenido de este trabajo. Puede disponer de la versión íntegra del mismo en la edición Nº 36 de la revista. Para su mayor comodidad suscríbase en cualquiera de sus modalidades: formato gráfico o digital, y la recibirá periódicamente en su domicilio o dispositivos electrónicos.


revistaenki

ENKI es una revista producida y editada por "ENKI EDICIONES S.L.", y dirigida por el psicólogo clínico y psicoanalista José García Peñalver.